(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la edición de la Copa del 2020 cancelada por la pandemia, San Lorenzo (campeón 2019 y con boleto para esa edición fallida) y Boca, campeón del torneo 2020, se enfrentaron en un partido único por la clasificación al torneo reprogramado para este 2021.

En un partido disputado en Ferro, el Ciclón se impuso 3-2 al Xeneize y estará presente para el torneo en Uruguay. Felipe Echavarría, Juan Rodríguez y Tomas Pescio convirtieron los goles del Ciclón, en tanto Lucio Thorp (en un tiro desviado por Pescio) y Pablo Vidal, de sexta falta, convirtieron para Boca, según indicó la web de la AFA.

Será la sexta participación del azulgrana en este torneo. La primera fue en el año 2000, y después estuvo en 2001, 2005, 2007 y, la que tuvo sede en el Roberto Pando, en 2019.

Ferro sacó pasaporte en la definición femenina

En Villa Modelo se definió el pasaje a la Copa Libertadores Femenina. El partido también tuvo a San Lorenzo como protagonista, enfrentando a Ferro. El elenco local se llevó el pasaje con victoria por 3-1.

Oeste había ganado el torneo Transición 2020 ganándole la final, por penales, a San Lorenzo. El Ciclón accedió a este partido, porque su equipo había ganado el torneo en 2019.

Y parecía que el partido iría a similar definición, alargue y penales, sin embargo, en un partido con gran paridad, Ferro terminó resolviéndolo a su favor a 30 segundos del final.

El partido lo abrió Sindy Ramírez a los 45 segundos del inicio, sorprendiendo a D’Andrea a y todo Ferro, con un gol olímpico a partir de un córner desde la derecha. A los 10 minutos, Luciana Natta equiparó el marcador, en los únicos dos gritos del primer tiempo.