Ferro Carril Oeste derrotó 4-3 a San Lorenzo en los penales -tras empatar en dos en tiempo suplementario- y se consagró el campeón del Torneo Transición 2020 de Futsal Femenino, en una final disputada en el Estadio Multideportes del conjunto de Caballito.

Un gol tempranero gol, a nueve segundos del inicio, Florencia Coronel puso el 1-0 para la visita que, con el correr de los minutos, parecía que sería el resultados con que se cerraría el partido.

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

 

Treinta y nueve minutos debieron pasar para que todo cambie, o empiece a cambiar; cuando solo faltaban 45 segundos para el final, Agustina González, con Trini D’Andrea como arquera-jugador, convirtió el empate para Ferro y a partir de allí empezó un nuevo partido.

El resultado, 1-1, llevaría el partido a la disputa de diez minutos adicionales donde primero convirtió Ferro, otra vez a través de Agustina González, luego, en el segundo tiempo suplementario, Cecilia López recuperó la igualdad para San Lorenzo en dos, resultado que llevó el partido a la definición por penales.

Y allí, finalmente, el partido hubo de definirse y pudo Ferro poner las cosas a su favor, 4-3 el resultado final, que le significó a Ferro el nuevo título.

AFA on Twitter

 

Ahora, Ferro, como campeón del torneo y San Lorenzo por haber clasificado a la suspendida edición 2020 de la Copa Libertadores, se volverán a enfrentar para definir cual de los dos equipos juega la edición 2021 del torneo continental, programada por Conmebol para disputarse del 5 al 12 de septiembre, en Bolivia.

Gran presente para Ferro en la disciplina, en su segundo año en competencia, ya logró la Copa Argentina, en 2019, la Supercopa, en el inicio del 2020, y, ahora, el Torneo de Primera División.

El camino al título

Ferro Carril Oeste – Zona B

Ferro 6 - Independiente 1

Ferro 3 - River Plate 2

Ferro 5 - Platense 3

Cuartos de final: Ferro 5 - Camioneros 0

Semifinal: Ferro 3 - Racing Club 2

Final: Ferro 2 (4) - San Lorenzo 2 (3)