El psicólogo que asistió a Diego Armando Maradona, Carlos Díaz, rompió el silencio luego de ocho meses y dio su versión de los hechos que terminaron con la partida del Diez. Reivindicó a la psiquiatra Agustina Cosachov, al médico Leopoldo Luque y acusó a Verónica Ojeda y su esposo, Mario Baudry, de querer sacar "rédito" a través de la polémica judicial.

El profesional, quien también está imputado en la causa, concedió una entrevista al programa Intrusos y pasó por los temas de los que no ofreció su visión durante todo este tiempo. Contó hasta dónde podía interceder desde lo profesional y cómo trataba Diego sus problemas con las adicciones que lo tuvieron a maltraer hasta sus últimos días.

Sobre si la gente de su entorno le ofrecía droga, expresó: "Esto de 'le daban' (marihuana) es algo que en la práctica clínica no lo vi nunca. Un adicto tiene tendencias compulsivas y naturalmente va a buscar consumir". Y en esa línea, cargó contra el esposo de Ojeda: "El doctor Baudry intentó instalar un montón de cosas durante estos meses para obtener un rédito personal. Solamente presentó dos escritos que los llamaron insignificantes. Además, con faltas de ortografía muy groseras. Pero es el gran ganador porque logra lo que quiere: volverse famoso".

En cuanto a su llegada al trabajar con el Diez, relató: "Lo que más lo sensibilizó a Diego es que yo trabajé con personas vulnerables y en las villas con chicos que consumían pasta base. Eso lo conversamos y lo movilizó mucho por sus orígenes y cómo fue su vida".

Rompió el silencio el psicólogo de Maradona: "Jamás pensé que Diego estaba para morirse"

"El día que murió Diego, yo llegué al domicilio con Cosachov para que le ajuste la medicina. Nos habían dicho que Diego durante la noche estuvo moviéndose. Nosotros habíamos planteado antes que había que llevar adelante un proceso de desintoxicación. Cuando nos acercamos a la habitación de Diego, lo llamábamos y no respondía. Ese día, accedí por primera vez a la habitación, siempre lo atendía en el comedor. Lo vimos en apariencia dormido, estaba con el torso desnudo y semi tapado", contó sobre lo que ocurrió el 25 de noviembre de 2020, cuando Diego perdió la vida.

A su vez, agregó: "Cuando ven que Diego no tiene pulso, entra la enfermera rápidamente para hacerle RCP junto con Agustina (Cosachov). Al minuto de la llegada del médico, llegaron todas las ambulancias. También llegó la familia y en ese momento los médicos lo reanimaron por una hora. El doble de tiempo de lo que se suele reanimar a una persona".

Díaz también aclaró que no toda la familia de Maradona colaboró para que él lograra salir a flote. "Las familias de los adictos suelen estar muy agotadas, cargan mucho sobre sus problemas. La familia de Diego, desde mi perspectiva, una parte estaba comprometida con él y otra no", lanzó.

"De Verónica Ojeda me dolió un audio de ella mostrando a Diego intoxicado y pidiendo dinero. Eso me dolió enormemente, porque fue anterior a mi aparición. Me marcó un antes y un después, ver a una persona en ese estado. Yo si la veo así, la llevo directamente a un hospital, no hago un pedido de dinero", cuestionó.

A su vez, reveló que "parte de la familia es la que divulgó todos los audios de la causa. Es muy evidente, ahí yo voy con el manoseo. En el chat privado, uno puede decir lo que quiera".

Por otra parte, le preguntaron si se podría haber hecho algo más para evitar el triste final: "Desconozco si faltó algo en lo que respecta a lo clínica, sé lo mismo que saben ustedes. Jamás pensé que Diego estaba para morirse, todo lo contrario. Cuando salió de Olivos, era una versión inmejorable de Diego, fue un momento mágico. Hasta una de las hijas lo dijo, su salida de la clínica fue magnífica".

"El pronóstico era muy favorable y lo veníamos hablando con la familia. Venía muy bien, muy bien", concluyó.