El suizo Roger Federer está inactivo por una lesión desde junio de 2021, cuando disputó en Wimbledon su último partido y se anunció este martes por la mañana que jugará en octubre próximo el ATP 500 de Basilea, en su ciudad natal.

Llama la atención la noticia de que Federer disputará dicho torneo del 24 al 30 de octubre, sobre superficie rápida y bajo techo, la cual fue difundida hoy por el suizo Rene Stauffer, periodista y biógrafo de Federer, en su cuenta de la red social Twitter. A 10 meses de su último partido, en el día del anuncio del sorteo de la Copa Davis y con el frente abierto del suizo y el 'Big Four' (que integran Murray, Nadal y Djokovic) ante la ITF (Federación Internacional de Tenis) y la ATP y además, el hecho que falten 6 meses para dicho torneo y sea "en el patio de su casa", hace pensar que pueda ser el último como jugador profesional. ¿Será?

En el partido ante el polaco Hubert Hurkacz en Wimbledon durante 2021, jugó disminuido físicamente por la lesión que lo persigue en la rodilla y luego debió someterse a una nueva cirugía, que no le permitió regresar al tenis, aunque si avisó que jugará la Laver Cup, el torneo que se celebrará en Boston del 23 al 25 de septiembre.

Federer es el tenista más exitoso en el ATP de Basilea, puesto que lo conquistó en 10 ocasiones, las tres últimas en forma consecutiva, y encabeza el salón de la fama del certamen helvético por encima de figuras como Bjorn Borg, Iván Lendl, John McEnroe, Boris Becker, Stefan Edberg y Pete Sampras.