La eChampions League de FIFA 22 tendrá dos representantes argentinos en las finales que se disputarán a fines de mayo en Suecia. Nicolás Villalba y Matías Bonanno se metieron entre los ocho mejores del torneo que tuvo su fase 3 de forma presencial y por primera vez, Argentina tendrá dos representantes en la definición del torneo más importante a nivel europeo.

Tweet de nicolas99fc

La cita de este fin de semana se desarrolló en Estocolmo, capital del país nórdico. 32 jugadores de toda Europa participaron tras clasificar mediante las qualys que se disputaron de manera online y entre ellos, los dos argentinos. Para meterse en las finales del evento que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo había que finalizar entre los mejores ocho, tarea difícil si tenemos en cuenta que solamente se podía perder una serie.

En el primer día de competencia, fue Nicolás Villalba quien logró el acceso al top 8 (linkear nota) y alcanzó el objetivo ganándole en la serie decisiva al propio Matías Bonanno quien caería al loser bracket que se jugaría el domingo. De ese modo, el rosarino no podría volver a perder ya que eso significaría la eliminación y el final del camino.

Tweet de Heretics Matias

Su rival sería uno de los locales, el sueco Mattias Tolinsson (Optolle) que había perdido en la ronda 2 del winner bracket, llegaba con dos series dentro del loser y por lo tanto, con más ritmo de juego. Al igual que en cada fase de eliminación directa, el ganador se definiría por los goles en el global y en caso de igualdad, se jugarían alargue y penales si hiciera falta.

La serie comenzó fuerte para el local, que abrió rápidamente el marcador y sorprendía a propios y extraños. Sin embargo, la ida finalizaría 2-1 y el global 5-3 para el argentino que protagonizó uno de los momentos más increíbles de la jornada en tan sólo 30 segundos: mientras se encontraba perdiendo, su rival tuvo una chance inmejorable para el 2-0, pero una atajada de película y un contragolpe efectivo igualaron el resultado que luego tendría final feliz.

Un fin de semana más que importante en materia de resultados y en cuanto a logros, ya que Villalba y Bonanno se meten en la cima del continente europeo en su primer año compitiendo en esta región. Habrá que esperar un mes para volver a verlos, pero el primer objetivo está dado y el sueño de un argentino levantando “La Orejona” es cada vez más posible.