Roger Federer, uno de los jugadores más importantes de la historia del tenis sabe que el final de su carrera profesional está cada vez más cerca. 

Con algunos compromisos por delante y la recuperación de su lesión en la rodilla como principal objetivo, el suizo brindó una profunda entrevista al diario neerlandés 'Algemeen Dagblad' en la que aseguró que "No creo que necesite el tenis"

El suizo afirmó: “el tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto”.

Luego en el mismo sentido agregó: “Me encanta ganar pero, si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio”.

El ex número 1 del mundo contó detalles de cómo su alejamiento del tenis mejoró la relación con su círculo íntimo: “Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarlos. El viaje del tenis a veces es excesivo, sobre todo si tienes que organizarlo con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque echan de menos viajar”.

Finalmente, Federer afirmó que fue una sensación muy extraña no disputar Wimbledon este año, verlo por televisión. Al final, soy una persona que ha estado aquí desde 1998. Pero estuve viajando todo este tiempo y eso también fue agradable, pude experimentar un poco más de paz y estar más días consecutivos en un mismo lugar”.