Cuatro hombres armados ingresaron a una joyería ubicada en Rivadavia al 1200 y se llevaron una mochila con cuatrocientos mil pesos, mil dólares y una importante pieza de joyería. Luego escaparon en un Chevrolet Aveo azul. Tras el allanamiento, los capturaron cuando identificaron la camiseta de Nueva Chicago. El operativo estuvo a cargo de la Brigada de la Comisaría Comuna 1 de la Policía de la Ciudad, con apoyo de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) e intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del doctor Manuel Gorostiaga, secretaría 107.

Una vez ocurrido el hecho, el dueño de la joyería y su empleado corrieron al auto en el que escapaban los delincuentes casi una cuadra entera sin lograr detenerlos. Durante la persecución, el comerciante les arrojó una piedra que alcanzó a dañar el baúl del vehículo y el empleado logró anotar la patente.

Posteriormente, las víctimas llamaron a la policía y, tras la denuncia, se dio la alerta para que el automóvil fuera seguido por las cámaras de seguridad, pero se le perdió el rastro cuando ingresó a Provincia. Al día siguiente el Chevrolet azul volvió a ingresar a la Ciudad siendo detectado por el Anillo Digital. Allí comenzó una persecución. Los delincuentes intentaron escapar cruzando nuevamente a Provincia pero no lo consiguieron: fueron detenidos en Villa Diamante, partido de Lanús.

En el interior del auto había siete personas, cuatro hombres y tres mujeres. Dos de los hombres, de 26 y 19 años, fueron detenidos. Uno de ellos era el titular del auto y admitió haber estado en el robo, pero aseguró estar trabajando de Uber y no tener nada que ver con el hecho. Las mujeres fueron liberadas ya que no tenían relación con el robo. Los otros dos hombres, de 17 años, fueron liberados por ser menores.

El auto fue secuestrado y se constató que tenía un golpe en el baúl consecuencia del piedrazo que le tiró el dueño de la joyería.

Al investigar los movimientos del vehículo y cruzando datos con los registros de tránsito, se logró determinar que los delincuentes habían realizado un trabajo de inteligencia por la zona de la joyería asaltada ya que unos días antes del robo cometieron una infracción de estacionamiento con el Chevrolet azul a 400 metros del lugar.

Se allanaron los domicilios de los detenidos, en Mataderos y Ciudad Oculta, en busca de evidencias que los vincularan con el robo a la joyería.

En la descripción que se hizo de los ladrones se decía que vestían remeras de color verde y blanco el día del robo. Al allanar las casas de los delincuentes se encontraron camisetas y otras prendas del club de fútbol Nueva Chicago cuyos colores coinciden con los descriptos.

En la vivienda del titular del auto también se encontraron 65 dosis de cocaína, documentación del vehículo y varios aparatos electrónicos de tipo “postnet”.