La novela entre Caruso Lombardi y sus planteos a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino llegaron a su fin. El juez Martin Carlos Del Viso decidió sobreseer a los implicados y archivar la causa. Los recursos interpuestos por el DT fueron desestimados por la Justicia y confirmados por el ente en un comunicado oficial escrito en julio de 2023.

El magistrado Martin Carlos Del Viso decidió sobreseer a los implicados Victorio Nicolás Cocco, Salvador Pasini y Mónica Rissotto y archivar la causa Nº 57385/2022 que tenía como denunciante a Ricardo Caruso Lombardi.

Esto se da luego de que quien fuera técnico de Racing, Tigre y Argentinos Juniors, entre otros, denuncie "irregularidades" en los procesos de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

Al iniciarse la resolución, la Justicia indicó que "se advierte una disconformidad del denunciante en el trámite de los expedientes administrativos que se llevaron adelante en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social las cuales, con posterioridad al inicio de las presentes actuaciones y, como se adelantara, tuvieron resoluciones que le fueron adversas. Las cuales no habrían sido impugnadas o apeladas por las partes”.

 

Revés judicial para Caruso Lombardi: sobreseyeron a los acusados por sus planteos contra la Asociación de Técnicos


Dicho esto, agregaron: “se resolvió que no existían elementos suficientes para apartarse de lo decidido por los actores sociales en los Congresos citados, y que la resolución en cuestión fue notificada a las partes y no obrando en las copias remitidas constancia de apelación alguna”.

Para cerrar, se confirmó que se sobreseyó a Victorio Nicolás Cocco, Salvador Passini y de Mónica Rissotto, teniendo en consideración que “todos los planteos realizados por el denunciante CARUSO LOMBARDI fueron resueltos en sede administrativa y que las conductas denunciadas no configuran hechos delictivos con adecuación típica en nuestro ordenamiento legal". 
 

Revés judicial para Caruso Lombardi: sobreseyeron a los acusados por sus planteos contra la Asociación de Técnicos