David Nalbandián afronta uno de los partidos más dificiles fuera de las canchas ya que la Justicia decidió revocar su sobreseimiento en la causa que lo tiene como denunciado por “acoso y hostigamiento” contra su ex pareja Araceli Torrado. 

Así lo confirmó el abogado de la víctima: "Nalbandian nunca fue notificado de la causa, la causa está siendo impulsada por la querella y ante la negativa de la fiscalía que la causa se investigue, la Cámara reconoció nuestro pedido ya que nos interesa que Araceli sea oída".

En este sentido, el letrado apuntó:"Seguimos el camino judicial que corresponde para que el caso no quede impune, porque la Cámara habla de violencia de índole psicológica, sexual y digital".

Agregó, que "él quería ver qué hacía su expareja en la cama, en la casa que no era de él, sino de ella. En su momento lo alquilaron juntos cuando estaban bien. Cuando se finalizó la relación decidieron que ella se quedara ahí y él pudiera usarla si la necesitaba cuando estuviera en Buenos Aires... y él aprovechó esa circunstancia para instalar una cámara y hacer un espionaje".

El defensor aseguró que "se va a seguir pidiendo allanamientos" para determinar si hay imágenes de la mujer, que si bien fueron vistas en vivo "pueden llegar a haber grabaciones" que puedan utilizarse contra Torrado.

La causa continuará su trámite con el impulso de la querella de Araceli Torrado, hasta que se dicte una sentencia que determine la responsabilidad o no de Nalbandian en el caso.

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.