El medio New York Times brindó detalles de las cifras que ganaría Messi por su acuerdo con el gobierno de Arabia Saudita, por ser Embajador de Turismo. El acuerdo lo habría llevado a cabo su hermano Rodrigo. Entre otras cosas, se le paga por vacacionar en el país de medio oriente y debe promocionar en sus redes sociales sus visitas. 

La figura de ‘Leo’ Messi es, sin duda alguna, una marca por sí misma. En esta ocasión no hablamos del arreglo con el Inter Miami de la MLS, fichaje bomba de este mercado de pases, sino que, de su acuerdo comercial con el gobierno de Arabia Saudita, donde le pagan por ser Embajador de Turismo.

Según cuenta el medio mencionado líneas atrás, "los detalles del contrato de Messi con la autoridad de turismo han sido un secreto muy guardado. No está claro si el contrato revisado por The Times es la versión actual del trato".

En lo que respecta a números, se le abona 1.8 millones de euros por unas vacaciones familiares anuales de cinco días o dos vacaciones anuales de tres días cada una. Estos gastos los pagaría el gobierno saudí tanto para el ‘10’ como para 20 familiares y amigos.
 

Del Instagram de leomessi


Por un número similar al mencionado debe promocionar en sus cuentas de redes sociales 10 veces al año, además de hacerlo durante el periodo que se tome vacaciones en el reino. 

Nuevamente por el mismo monto, obviamente todo esto en paralelo, tiene que participar en una campaña turística anual. El noviembre del año pasado se llevó a cabo en un desierto.

Por último, por otros 1.8 millones de euros (alcanzando más de siete en total), debe hacer obras de caridad y apariciones.

Esto se da en el contexto en el que los saudí invierten mucho dinero por temor a que se agote el petróleo, su más preciado recurso. Los clubes pasaron a ser propiedad del estado y ya compraron el Newcastle United, combates de boxeo y Formula 1, por mencionar los más destacados.
 

Del Instagram de leomessi