(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El básquet también presiona para volver. En la tarde de ayer hubo una reunión virtual que deja más cerca el regreso. El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, protagonizó una reunión de la que también participaron el presidente de la CABB, Fabián Borro y el de la Asociación de Clubes de Básquet, Gerardo Montenegro.

Durante la reunión quedó conformada una mesa de trabajo entre los tres organismos para delinear un cronograma y avanzar tanto en la aprobación de los protocolos para los entrenamientos como en el formato que tomará la Liga Nacional cuando se resuelva su reinicio.

CABB on Twitter

Lammens sostuvo ante las autoridades del básquetbol nacional que “la intención del gobierno es avanzar en el reinicio de los entrenamientos siguiendo los protocolos correspondientes” para brindar un horizonte de previsibilidad a la actividad, tal como había anticipado Doble Amarilla el último domingo.

Tanto Borro como Montenegro manifestaron la importancia que tienen las competencias del básquetbol nacional para la economía de miles de familias de todo el país. “Fue una reunión muy positiva. Agradezco la predisposición de Matías (Lammens) para poder acercar una solución para que el básquet vuelva lo antes posible, con un protocolo sanitario y una forma de disputa acorde a este momento que vivimos”, declaró Borro. El Presidente de la CABB también adelantó que “junto a la AdC, presentaremos un proyecto formal para la vuelta a las prácticas y la realización de la Liga Nacional”.

La próxima semana se llevará adelante una nueva reunión para avanzar en la agenda de trabajo conjunta.

Ministerio de Turismo y Deportes on Twitter