(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Trabajadores de UtedyC se manifestaron en las afueras del Mario Alberto Kempes antes del partido entre Talleres y Lanús. El grupo de empleados reclamó, entre otras cosas, salarios adeudados desde abril a la fecha y el cumplimiento del último acuerdo celebrado por AFA, que consta de $11.500 brutos por trabajador. Y denuncian que hubo una fuerte represión.

En conversación con Doble Amarilla, el secretario general de UtedyC, Walter Otero, expresó: "Tiraron gases lacrimógenos, la policía nos tiró los caballos encima. Un policía sacó el fierro y amenazó a uno de los nuestros. Arrancó 15/15:30 la marcha y se complicó cuando vinieron los micros. Hace seis meses que los compañeros no cobran, la protesta era para visualizar el conflicto".

"La seguridad de Talleres nos tiró la policía encima. El Ministerio de Trabajo dio orden de pagar y no se pagó. Firmamos nuevo convenio con AFA para cobrar $11.500 y no es efectivo aún. 98 trabajadores hace seis meses que no cobran, hace rato que tampoco cobran los compañeros de Planta Permanente, no se puede así", agregó Otero.

Además de los salarios desde abril a la fecha y el último acuerdo celebrado con AFA, los trabajadores de Rama por Reunión también exigen el pago inmediato de las enfermedades inculpables, la correcta liquidación de los aguinaldos, el pago de los días feriados, la renovación de planteles, el cumplimiento efectivo del CCT 463/06, el respeto a la ley de contrato de trabajo y los ajustes salariales homologados en 2019.

 

 

Según le comentaron desde el club a Doble Amarilla, "Talleres tiene 400 empleados, de los cuales 300 están al día y cobrando el 100% de los sueldos con aguinaldo incluido. Hoy recibimos visita de delegados sindicales, hay una dura acusación personal con el presidente del club (Andrés Fassi".

"Se da esta particularidad de que no hubo fútbol durante ocho meses. Los trabajadores de Reunión cobran dos veces por mes cuando hay fútbol. Ellos han cobrado ATP y ahora estamos en un litigio con UtedyC por empleados que no han podido trabajar en varios meses", cerraron desde la institución albiazul.