La situación social en Ecuador es de extrema tensión y el fútbol no ha quedado exento. En el día de ayer, grupos de delincuentes y narcotraficantes tomaron las calles y le "declararon la guerra" al Gobierno de Daniel Noboa. Enner Valencia y Kendry Páez ya se manifestaron en contra de la crisis y violencia en el país.

Ahora, el Viceministro de Deportes del país dejó su cargo por "amenazas que atentan contra su vida y la de su familia". Giovanny Cárdenas le comunicó su decisión al Ministro del Deporte, Andrés Guschmer.

“Lamentando y rechazando la violencia que sacude a nuestro país, y que desgraciadamente no escapa al deporte, el día de hoy he recibido amenazas que atentan contra mi vida y la integridad de mi familia, como consecuencia de mi accionar profesional”, comenzó escribiendo en su carta.

Y remarcó: “Por este motivo, deseo presentar mi renuncia irrevocable al alto cargo que he venido desempeñando hasta la fecha”.

“Me ratifico en cada una de las actuaciones que como Viceministro he ejercido, siempre encaminadas a cumplir con las leyes, como ha sido mi característica a lo largo de una trayectoria profesional reconocida por mi honradez y apego a los principios éticos y morales”, agregó.

Por último, cerró: “Agradezco la confianza de usted Señor Ministro y deseo que se mantenga firme en su valiente y honesto accionar como lo ha demostrado en toda su vida”.

Alejandro Sáenz, funcionario de carrera del Ministerio del Deporte, es el nuevo encargado del puesto que dejó Cárdenas.

Renunció el viceministro de Deportes de Ecuador por amenazas de muerte