(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia se encuentra abocada a determinar si "Pipo" estuvo en el lugar incorrecto en el momento incorrecto o si, por el contrario, es el implicado número 11 en el asesinato de Fernando Báez Sosa. El nombre del chico no trascendió por cuestiones judiciales, pero sí algunos detalles de su personalidad. 

"Pipo" no juega al rugby y los conoce a los 8 implicados del "barrio". Se los cruza en las calles y, según afirma su familia, también en Gesell hubo un encuentro "fortuito". El chico en realidad juega al fútbol y tuvo un paso por las Divisiones Inferiores de Villa Dálmine, el club violeta de Campana.

Su tío, Tomás, brindó un testimonio a "Telenoche" dónde defiende a su sobrino: "Conoce al grupo de cruzárselos por la calle, acá en Zárate. Dijeron que se podrían haber cruzado ese fin de semana en Villa Gesell. Sé que él es incapaz de hacer nada. Lo conozco de chico, se crió conmigo. No es capaz de nada. Ni de meterse, ni nada", enfatizó sobre su sobrino que apareció en una foto apenas una hora después del asesinato de Fernándo Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique.

"Son conocidos de Zárate. Nos sorprendió la foto, no puede ser que él esté ahí. Yo y toda mi familia lo vamos a defender, él no es capaz de hacer eso, no me lo imaginaria. Está terminando la escuela y ya arranca la facultad", definió Tomás. 

El tema es muy importante, porque si la Justicia reúne elementos para implicar a "Pipo" en el crimen de Fernando, la causa pasaría al "fuero de menores" al tratarse de un menor de edad implicado.