(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Clan Grondona tiene en su árbol genealógico las lógicas ramificaciones producto del paso del tiempo. Del matrimonio de ‘Don Julio’ y Nélida Pariani (fallecida en 2012 antes de que Arsenal salga campeón), nacieron tres hijos: Julio Ricardo, Humberto Mario y Liliana Nélida. Y yendo más a la descendencia, hay hijos políticos y nietos, pero de todos, dos se destacan por sobre el resto. 
Ellos son Genaro Aversa y Pablo Humberto Aversa. Genaro es el esposo de Liliana, y Pablo el hijo de ambos. Además de sus roles de yerno y nieto, los Aversa ocupaban un espacio más que especial para ‘Don Julio’. A la hora de las decisiones fuertes en la familia, Liliana y Genaro tenían un rol fundamental, incuso por encima de Julito y Humberto, y Pablo recibió con el paso de los años parte de ese rol central de sus padres en los negocios familiares. 
Pablo, fallecido en la noche del viernes en un episodio de tránsito, llevaba adelante buena parte de los negocios de la familia, sobre todo los agropecuarios. ‘Don Julio’ tenía en la localidad de Brandsen un campo, en el cual está instalado uno de los tambos más importantes de la zona. Además de administrar ese negocio, Pablo fundó el haras ‘La Pesadilla’, en la localidad de Loma Verde. Justamente, yendo de Brandsen a Loma Verde transitando la ruta 2015, es que este viernes Aversa hijo encontró la muerte. El nieto de ‘Don Julio’ vivía en dicho campo, en el que según pudo saber Doble Amarilla, luego de que le practique la autopsia, la esposa de Aversa (Sofia Caprile, quien viajaba con Pablo al momento del incidente vial) quiere que se vele al fallecido.  
En su rol de administrador de muchos negocios de la familia, Pablo aparece en varios puntos. Según se pudo saber, se sospecha que el nieto de ‘Don Julio’ heredó muchos negocios familiares, no sólo los agropecuarios. Prueba de eso es la aparición de su nombre en varias cuentas que estuvieron implicadas en la investigación del FIFA Gate. En su declaratoria judicial el ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco mencionó dos cuentas que se utilizaron para pagar coimas y que eran manejadas por los dos Aversa, padre e hijo. Así las cosas, el ex mandamás de la AFA le habría dejado el manejo de varias empresas más a su nieto Pablo, que a esta altura muchos señalan como su vástago preferido. 
Esa aparición en las declaraciones de Burzaco lo hizo estar en el eje de las investigaciones del FIFA Gate. Después de varias causas que involucraban a Grondona en causas de corrupción en el fútbol, la Jueza María Romilda Servini de Cubría (que estaba al frente de la investigación local del escándalo de la FIFA), autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional número 3 y 8, a embargar de manera preventiva los bienes que son parte de la sucesión de Julio Grondona y su ex mujer, Nélida Pariani. El embargo preventivo rige sobre los bienes hereditarios "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada Pariani Nelida Enriqueta Juana y otro/a s/ sucesión abintestato", en el expediente Nº 17834 que tramita el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.
Esta no era la única causa en la que estaba siendo investigado. El letrado Alejandro Sanchez Kalbermatten pidió la auditoría de las cuentas familiares por presunto lavado de dinero. Según el propio abogado le afirmó a Doble Amarilla en las últimas horas, la investigación avanza. 
Con apenas 33 años, y en una solitaria ruta de Buenos Aires, el principal heredero de los negocios de ‘Don Julio’ encontró la muerte. En su corta vida, supo tener mucho protagonismo en los asuntos de su familia. Y la gran pregunta que surge ahora, es saber quien tomará su papel.