La salida intempestiva de Néstor 'Che' García como entrenador de la Selección Argentina provocó un cimbronazo del básquet nacional e internacional. Ante el alejamiento de García, la Confederación Argentina decidió designar a Pablo Prigioni como su sucesor. 

A poco más de 48 horas de haber asumido en su cargo, el DT dialogó con el sitio oficial de la CAB: “El compromiso con la Selección y los jugadores es muy grande”, comenzó explicando Prigioni que agregó: “Tuve la posibilidad de estar con los jugadores gran parte de este proceso, y sentí que ahora es momento de acompañarlos, justo antes de este torneo. El foco está puesto en brindarles todo el apoyo y las herramientas para que hagan un buen torneo, que todos nos centremos en hacer un buen primer partido y en jugar el mejor baloncesto posible”. 

“El trabajo que tengo en la NBA podría haber sido un impedimento, pero el apoyo total que tuve tanto del entrenador como de toda la franquicia para que aceptara el trabajo fue determinante. Ellos me apoyaron y me dan la flexibilidad que la posición requiere”, dijo Prigioni que estará en el banco en las próximas ventanas de noviembre y febrero sobre la articulación de sus funciones como head coach nacional y ayudante en los Minnesota Timberwolves. 

El ex jugador de los Nets confirmó: “Tengo conocimiento del equipo y de los jugadores, eso es importante. Gran parte de lo que están jugando y está instalado lo hicimos en la preparación así que es algo para destacar. La puesta a punto que el equipo ha tenido en este mes que llevan juntos ha sido muy buena y creo que están listos para hacer un buen torneo. Confiamos en eso, en el potencial, el hambre y el deseo de competir que tienen” sentenció.