(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente del Club Deportivo Español, Diego Martín Elías dio detalles sobre lo que sucedió ayer por la tarde en el club. En diálogo con TN, explicó que "estaban haciendo trabajos con tres termotanques que se estaban reubicando por un pedido del Gobierno de la Ciudad".

Además, aclaró que "las nuevas normativas indicaban que debían estar en otro lugar". 

Luego, detalló lo ocurrido: "Estaban realizando las pruebas hidráulicas con el gasista matriculado, un directivo y socio, ahí fue donde hubo una fuga de gas y explotaron los termotanques en el gabinete".

Y explicó la situación de los heridos: "Las tres personas están complicadas, a las 12 hay un parte del directivo que está en el Instituto del Quemado y las otras dos en el Santojanni". También agregó: "Son heridas que superan el 50% del cuerpo" y que el pronóstico es "reservado".

"Hubo un antes y un después de lo de la escuela de Moreno y por eso se cambiaron normativas", explicó, para luego declarar que "el estadio no tenia ningún tipo de problemática. Debíamos adaptarnos a las normativas".

"La explosión fue en un gabinete detrás de la platea local", precisó, sobre el lugar donde ocurrió. "No había más gente porque se trató de hacerlo a la tarde con más tranquilidad", sostuvo.

Por otro lado, aclaró: "Las actividades están suspendidas y el plantel profesional será ubicado en otro lugar para que siga con sus actividades". Y finalizó con su conclusión: "Es un hecho lamentable, nos ponemos a disposición de la familia acompañando y estando en todo lo que uno puede".