Este lunes los peritos designados por el titular del juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana debían “abrir” los celulares de los cuatros futbolistas de la cantera del Real Madrid acusados e investigados por difundir un video de carácter sexual de una menor de 16 años. 

Sin embargo, esta pericia no se llevó a cabo ya que el magistrado dio lugar a un pedido de la defensa de los futbolistas. La revisión de los cuatro celulares se tenía prevista para el lunes 25 de septiembre en la sede de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para, posteriormente, ser remitido a Las Palmas, donde se analizará el contenido de los teléfonos.

Las fuentes judiciales confirmaron que el delito que se les indilga a los canteranos es el de revelación de secretos de índole sexual y no por agresión, ya que las relaciones fueron consentidas, no así la difusión de las grabaciones.

El delito de descubrimiento y revelación de secretos se encuentra regulado en los artículos 197 a 201 del Código Penal, que castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad y aunque la víctima diera en su día su consentimiento a la grabación.