La sorpresiva derrota de Alemania ante Japón en el Mundial de Qatar 2022 volvió a hacer viral las declaraciones de Mauricio Macri, quien días atrás los tildó de una "raza superior". En las redes sociales se acordaron del expresidente de la Nación y estallaron los memes y comentarios.

"A Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juegan hasta el final", indicó Macri en una entrevista con TN, consultado sobre los candidatos a ganar el Mundial. Tras la derrota del combinado germano, varias cuentas, incluida la de Sacachispas, se hicieron eco y publicaron memes con esa frase.

Ampliar contenido
Tweet de Sacachispas

La frase no fue bien recibida, dado a que tiene conexión directa con el slogan que usaba el nazismo en su apogeo para referirse a la "superioridad" de su casta por encima de cualquier otra.

Ampliar contenido
Tweet de Luis D'Elia
Ampliar contenido
Tweet de Gabriel Solano

Luego de las críticas, Macri debió disculparse y lo hizo a través de su cuenta de Twitter: "Ayer hablando de Mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas"

Ampliar contenido
Tweet de Mauricio Macri

Este martes, Macri estuvo presente en uno de los palcos del estadio Lusail y presenció la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C del Mundial. Estuvo en su condición de presidente de la Fundación FIFA. 

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla

La suerte no estaría acompañando a Macri en sus pronósticos 'futboleros'. Cabe recordar que, tiempo atrás, se fotografió con el francés Karim Benzema, quien la semana pasada quedó afuera del Mundial por lesión. 

Además, en las últimas horas se conoció la publicación de una petición en Change.org para pedir que Macri no vaya más a los estadios a seguir a la ‘Albiceleste’, con el argumento de que es una persona “mufa”, similar a lo que le pasaba a Carlos Saúl Ménem.