Mientras la mayoría de la población en el estado de Texas vio positiva la decisión del gobernador republicano Greg Abbott de levantar el mandato obligatorio de usar barbijos y de abrir por completo la actividad. El DT de los Spurs, Gregg Popovich, estalló por la decisión, al contrario de la mayoría de sus co-terráneos.

En lo que va de la pandemia, 44 mil texanos murieron de coronavirus y eso parece tener presente Pop, que salió con los tapones de punta contra Abbot: "Es "desconcertante e ignorante. "Básicamente estás diciendo, 'si te infectas, mueres, así es como funciona. Tenemos que abrirnos'. Esto es realmente ridículo".

"En lo que respecta a los jugadores, escuchamos a la NBA, no al gobernador", aseveró el ex DT de Manu Ginóbili en la franquicia texana. "Todo lo anterior demuestra que es bastante desconcertante, que se levante la obligación de utilizar los tapabocas mientras la pandemia aún continúa. Es poner más caos al que ya pueda existir", opinó.

De todas maneras, las declaraciones de Pop fueron un boomerang entre los texanos. Las críticas hacia él fueron casi unánimes y en ellas le pedían al DT que, antes que opinar del Gobierno de Texas, primero criticara a la NBA por volver a la competición, crear una burbuja de u$s 190 millones y reprogramar un Partido de las Estrellas que habían cancelado.

Otros incluso, son más agresivos, y le piden que renuncie a su salario (más de u$s 10 millones al año), deje su trabajo y se quede en su casa si considera que aún se está en extremo riesgo. Vale remarcar que Pop, pese a ser considerado " de riesgo", jamás abandonó la conducción técnica de los Spurs, inclusive llegó a dirigirlo a la burbuja de Orlando.