Los pilotos que disputan el Mundial de Fórmula 1 estuvieron reunidos hasta pasadas las dos de la mañana para decidir si disputaban o no el Gran Premio de Arabia Saudita después del atentado con misiles que sufrió una instalación petrolera en las proximidades -a unos 15 kilómetros- del circuito de Jeddah, sede de la segunda prueba del campeonato.

Después de que el italiano Stefano Domenicali, máximo dirigente de la F1, asegurase que el Gran Premio se iba a disputar tal y como "estaba previsto", los pilotos y los directores de escudería estuvieron reunidos durante casi cuatro horas en el circuito de Jeddah. Una vez que los jefes de equipo abandonaron la sala de reuniones, los pilotos siguieron debatiendo hasta pasadas las dos de la mañana del sábado y decidieron disputar la prueba.

Tweet de FIA

"Listo y con todo el enfoque en la calificación de mañana", escribió en su cuenta de twitter el mexicano 'Checo' Pérez, de 32 años, que afronta su duodécima temporada en la F1, categoría en la que cuenta dos victorias y quince podios.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial tras haber ganado el pasado domingo en Baréin, había marcado el viernes el mejor tiempo en los entrenamientos libres. Una jornada que Verstappen acabó segundo, por delante del español Carlos Sainz, compañero del piloto del principado de la Costa Azul en la 'Scuderia' y que acabó segundo la primera carrera del año, en Sakhir.

Tweet de Formula 1

Ya en horas de la mañana saudí, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 emitieron un comunicado donde confirmaron que tras las reuniones "con equipos y pilotos el GP de Arabia Saudí continuará según lo programado".

En la reunión, y según la nota emitida, "se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro".