Piden elevar a juicio al vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, y a su hijo Agustín por violar los protocolos de aislamiento. La solicitud la realizó la titular de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez.

La justicia porteña investiga a Agustín y a Román por incumplir con el protocolo de coronavirus. El joven asistió al Superclásico de marzo en la Bombonera, cuando debía realizar un aislamiento tras ser parte del contingente de egresados que regresó desde Cancún un día antes, vuelo en el que se registraron 44 casos de coronavirus.

Según le comentaron fuentes de la fiscalía a Télam, la defensa de Riquelme dispone de plazo para solicitar un juicio abreviado en el que se acuerde una probation como medida resarcitoria.

El ídolo de Boca y su hijo fueron imputados por infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal y por omitir recaudos expresos del Código Contravencional. El primer artículo estipula que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y el segundo dispone "una prisión de seis meses a dos años para el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".