Las capitales de Perú y Paraguay son las candidatas oficiales para albergar los Juegos Panamericanos 2027, después de que la ciudad colombiana de Barranquilla fuera despojada de sus derechos de sede el mes pasado por no cumplir con sus obligaciones contractuales. La decisión de la sede se tomará el 12 de marzo.

Lima y Asunción cumplieron con todos los requisitos y confirmaron su interés de albergar los Juegos Panamericanos 2027, informó el jueves la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) que oficializó las candidaturas de las capitales de Perú y de Paraguay para la máxima cita multideportiva del continente.

El próximo 12 de marzo se realizará de manera virtual la Asamblea General Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la entidad, que congrega a 41 miembros, para elegir la próxima sede de las justas.

X de Panam Sports

Durante la Asamblea, tanto Asunción como Lima deberán hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los países miembros y, así, elegir a la ciudad que albergará los Juegos Panamericanos 2027.

Las capitales de Paraguay y Perú, respectivamente, se postularon oficialmente ante el ente que preside el chileno Neven Ilic, al cumplir con todos los requisitos y, antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports, para entrar en carrera para ser ciudad y país sede.

De ser elegida Asunción, sería la primera vez que la capital paraguaya organice las mayores justas multidisciplinarias del continente.