El miércoles pasado, Riquelme anunció su partido despedida en La Bombonera bajo el lema “25/6, un partido para toda la vida”. El encuentro principal lo sostendrán los amigos de Román en sus diferentes pasos por Boca, versus los que lo acompañaron con la camiseta del representativo nacional y aunque falta la confirmación oficial, se atrevió a adelantar la presencia de Lionel Messi: “Messi va a estar. Va a jugar en el estadio más hermoso y con la mejor hinchada. Va a ser un sueño”, dijo.

El encuentro será transmisión de la TV Pública y lo que faltaba confirmar era el operativo de Seguridad. El mismo, según pudo saber Doble Amarilla, comenzará a las 10 horas y las puertas del estadio se abrirán a las 12, cuatro hora antes del inicio de la despedida de Riquelme agendada para las 16

El operativo será similar al que se organiza para un partido oficial en la cancha de Boca, ya que se toma como un evento futbolístico, por lo cual estará bajo el servicio de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad.

Se van a diagramar tres anillos de control y va a participar Tribuna Segura, con lo cual todos aquellos que tienen admisión no van a poder entrar y todo el sistema va a funcionar igual que en cualquier otro partido de fútbol.

Para esta ocasión, el club incorporará lectoras de validación electrónica de los carnets en el tercer anillo, es decir que el primer control que tienen los asistentes será al inicio del camino de ingreso al estadio. Allí se verificará que los carnet de los socios estén habilitados para este evento en especial. Luego de ese chequeo, deberán pasar por los dos molinetes de control habitual como el cualquier otro partido.

Participarán del operativo, personal de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Prevención, junto a todo el Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad.