El fútbol pasa por un momento de amplísima exposición, a nivel mundial, que se expande aún más en el continente americano, por lo que las autoridades de nuestro territorio buscan seguir desarrollándose.

“Hace cinco años, la FIFA tomó la decisión de tener la Copa Mundial de la FIFA 2026 en los Estados Unidos, Canadá y México. Y aquí estoy en Miami para discutir exactamente sobre esto, la Copa Mundial de la FIFA 2026 que será la mejor Copa del Mundo de la historia con 48 equipos, 104 partidos y una atmósfera increíble”, anunció el Presidente del ente organizador del fútbol mundial.

Gianni Infantino adelantó, en un video que publicó en sus redes sociales, que: "FIFA va a pasar cada vez más tiempo en América del Norte gracias a la Copa Mundial de la FIFA 2026, y en una región donde el "fútbol" está creciendo inmensamente. ¡Estamos deseando la Copa del Mundo, el fútbol y mucha magia!".

En ese contexto, FIFA y la Concacaf han alcanzado un acuerdo para promocionar y comercializar las próximas ediciones de los torneos continentales de selecciones de la Concacaf junto a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

"Esta innovadora iniciativa brindará a las marcas y posibles socios una oportunidad única de asociarse durante los próximos tres años con varios torneos emocionantes de selecciones y, de este modo, dejar huella en el fútbol internacional en un momento histórico para el desarrollo de este deporte en Norteamérica y en toda la región de la Concacaf", reza el comunicado oficial del ente que rige al fútbol del mundo.

A partir de este convenio, en los próximos meses, la FIFA y la Concacaf ofrecerán una serie de oportunidades comerciales a marcas regionales e internacionales. Entre las iniciativas, existe la posibilidad de vincularse con las siguientes competiciones:

  • Copa Oro Femenina de la Concacaf (de febrero a marzo de 2024)
  • Fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf (2023/24 y 2024/25)
  • Copa Oro de la Concacaf (2023 y 2025)
  • Copa Mundial de la FIFA 2026™

La Copa Mundial de la FIFA 2026 no será como otras ediciones, ya que beneficiará no solo a los países anfitriones, sino a la región de la Concacaf y al mundo entero, destacó el director de la Divisón Comercial de la FIFA, Romy Gai.  Y agregó "Tres países, 16 ciudades, 48 selecciones y 104 partidos darán vida al mayor acontecimiento deportivo de la historia. La colaboración entre la FIFA y la Concacaf enriquecerá esta emocionante experiencia para los aficionados norteamericanos y la sociedad de esta región, al tiempo que fomentará el desarrollo del fútbol, mientras nos embarcamos para el mayor espectáculo del planeta: la Copa Mundial de la FIFA 2026".

“A lo largo de estos próximos tres años, la Concacaf organizará una amplia variedad de torneos internacionales, tanto masculinos como femeninos, y creará un ecosistema de fútbol de clubes totalmente nuevo, lo que nos permitirá mostrar lo mejor del deporte rey de nuestra maravillosa región”, sostuvo la directora comercial de la Concacaf, Heidi Pellerano. La funcionaria detalló los beneficios de patrocinar las competiciones que se vienen: "Gracias a las Ligas de Naciones, las Copas Oro, la nueva Copa de Campeones y muchas otras competiciones, las marcas y posibles patrocinadores disponen de una oportunidad única de formar parte de los principales certámenes futbolísticos de la región mientras nos preparamos para la mayor Copa Mundial de la historia en 2026. Quiero agradecer a la FIFA su colaboración en esta alianza histórica".

“La División de Patrocinios y Medios de Comunicación de la FIFA y el departamento comercial de la Concacaf comenzaron a colaborar en 2022 para desarrollar una estrategia de comercialización conjunta que brinde oportunidades de negocio vinculadas a las competiciones de selecciones de la Concacaf y a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Las marcas tendrán la oportunidad de participar y hacer uso de su marca en cientos de partidos internacionales de élite en los que se enfrentarán las mejores selecciones de la región y del mundo”, cierra el comunicado de FIFA.

Asimismo, el organismo anunció que el primer acto conjunto de la FIFA y la Concacaf, tendrá lugar este jueves 15 de junio en Las Vegas (EE. UU.), durante la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Allí las dos instituciones informarán a las marcas de las excepcionales oportunidades de colaboración a su alcance.