River dio a conocer una serie de medidas que los hinchas y socios deberán tener en cuenta para el partido ante Fluminense por Copa Libertadores.

"Por cuestiones de seguridad, el Club Atlético River Plate les solicita a los simpatizantes no ubicarse en las escaleras de acceso a las tribunas, vías de evacuación, pasillos de troneras, pulmón de separación, ni treparse a muros y alambrados. Seamos espectadores responsables. La Institución tomará las medidas y aplicará las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento", anunció el club.

Por otro lado, indica que está prohibido el ingreso de pirotecnia y banderas de palo o colgante que obstaculice la visión en las tribunas Sívori y Centenario Alta.

Luego, el club informó las posibles sanciones por incumplimiento de las normas de comportamiento. "Los socios que no cuenten con su entrada y apoyen el Carnet Único en los molinetes serán suspendidos por seis meses. Los socios que presten su Carnet Único a terceros para ingresar al Estadio serán sancionados con un mes de suspensión", remarcan.

Además, quienes invadan el campo de juego serán suspendidos por un año; quienes se vean involucrados en conductas violentas serán sancionados "de acuerdo con las consideraciones del Club".

"El Club tomará la medida de imponer sanciones más severas para aquellos identificados que se suban a las barandas o parapetos o lugares prohibidos, suspendiéndose su condición de socio o miembro de Somos River por 2 años con prohibición de acceso al Estadio. Aquellos que no sean socios, se informará a las autoridades competentes para que sean incorporados al Derecho de Admisión", completó la institución.

Este martes se levantó la clausura de la tribuna Sívori Alta del estadio luego de que el club presentara un plan de contingencia a la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos. Cabe remarcar que el club tenía cerrada esa parte del Monumental debido al fallecimiento del hincha Pablo Serrano el pasado sábado, quien cayó desde ese sector.