Vuelve Novak Djokovic a jugar oficialmente al tenis en este 2022: lo hará con su participación en el ATP Dubai que arranca la próxima semana. En dicha ciudad, el número 1° del mundo no tendrá inconvenientes para jugar este torneo, ya que allí no se exige una prueba de vacunación para entrar al territorio.

Sin embargo, lo que parece una buena noticia para el serbio, ahora se convierte en una nueva polémica. Pero no es en relación al campeonato en tierra qatarí, sino de cara al Masters 1.000 de Roma, que se disputará del 8 al 15 de mayo.

Como es sabido, en Italia hay restricciones por la pandemia del covid-19, pero también hay flexibilizaciones por la baja de casos. Sin embargo, sigue siendo obligatorio el "green pass" para una serie de actividades. Pero allí no está la obligatoriedad para la práctica de deportes al aire libre, ya que se lo considera como una actividad de bajo riesgo de contagio.

Ante esto, Valentina Vezzali, ministra de Deportes de Italia, aseguró que espera al oriundo de Serbia con los brazos abiertos para ser la gran atracción del torneo. "El tenis se trata de un deporte al aire libre, con lo cual no se requiere el 'green pass'. Así que, si Novak Djokovic quiere venir a Italia y jugar aquí, puede hacerlo", comentó en una entrevista para Libero.

Lo que sí señaló la titular de la cartera deportiva es que Djokovic tendría problemas para acceder a hoteles y restaurantes, donde se exige el certificado de vacunación. "El 31 de marzo debería terminar el estado de emergencia y la situación; con las reglas, podría cambiar"

Pero en donde se encuentra la mayor traba para que "Nole" se pueda hacer presente es el Ministerio de Salud italiano, que por estas horas, está en contra de su ingreso. Luego de los dichos de Vezzali, Andrea Costa, subsecretario del Ministerio de Salud italiano, explicó: "No me convencen las razones. ya que hay reglas que se deben respetar. Mientras existan y demos excepciones, terminamos dando los mensajes equivocados. Estoy en contra de la presencia de Djokovic en los Internacionales de Roma", apuntó en una entrevista en el programa 24 Mattino en Radio 24.

A su vez, conocida la opinión de Costa, Vezzali habló nuevamente y especificó que no se trata de una excepción como dicen: "Nunca se ha hablado de conceder una exención al tenista Nole Djokovic, sólo reiteró cuál es la legislación vigente".

Novak Djokovic ya comentó que le gustaría jugar en muchos torneos, sobre todo los Grand Slam y otros grandes de la ATP, pero reconoció que su participación dependerá de las normas de los países organizadores respecto a la covid-19. De su parte, ya aclaró que no tiene pensado vacunarse.