(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No es el mejor momento de Serge Ibaka en la NBA. Tras el traspaso que envió a su compañero de selección Marc Gasol de Memphis Grizzlies a Toronto Raptors, el ala pivot perdió la titularidad y vio bajar la cantidad de minutos en el elenco canadiense, que marcha segundo en la Conferencia Este. Y anoche, Ibaka dio señales de su fastidio durante la sorprendente derrota (101 a 126) de su equipo frente a Cleveland Cavaliers, uno de los peores equipos de la liga estadounidense.

Cuando finalizaba el tercer cuarto, en un aparentemente inofensivo forcejeo con Marquese Chriss en busca de un pase largo, el congoleño fue al piso, simulando una infracción. Los árbitros no compraron y sonó la campana. Ante la mirada de Chriss desde arriba, Ibaka se levantó rápidamente, agarró al joven de 21 años del cuello y lo llevó hasta debajo del aro, donde le lanzó varios puñetazos que no llegaron a conectar ante la sorpresa de los espectadores que se encontraban en esa zona del campo.

La expulsión estaba clara por lo que, una vez separados, Ibaka se dirigió a los vestuarios aún antes de recibir la sanción de los jueces (Chriss también fue sacado del juego). Según ESPN, Ibaka sería multado por una cifra de 150 mil dólares y estará afuera de las canchas entre tres y cinco encuentros.

No es la primera vez que Ibaka se pone a boxear en medio de un partido. En la NBA ya tuvo encontronazos con otros colegas como Robin Lopez y James Johnson. Además, por competencias FIBA es recordado su cruce con el capitán argentino Luis Scola durante un encuentro amistoso entre la Generación Dorada y la Selección de España en 2012.