El Córdoba Open, organizado en el polo deportivo del estadio Mario Alberto Kempes, dejará de jugarse en el 2025. Entre los factores que influyeron están la ubicación geográfica, la situación económica del país, el nivel de las canchas y la falta de figuras. 

El certamen que contó con seis ediciones tendrá su última en el 2025. Así fue confirmado por uno de los organizadores, Jorge Salkeld, en comunicación con el medio de Chile La Tercera.

Con este cambio, la gira sudamericana únicamente tendrá lugar en Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro.

Entre los principales motivos que se destacaron están la ubicación geográfica. El lugar elegido está lejos de clubes de tenis, lo que fue relacionado con la incomodidad para acercarse a presenciar partidos. Además, la cuestión económica que atraviesa el país, profundizada por el actual gobierno de Javier Milei, ya que colocar tribunas todos los años presentaba un elevado costo.

Esto se da luego de lo ocurrido con el Gran Premio de Moto GP de Santiago del Estero.  El empresario y piloto Orly Terranova, titular de la empresa organizadora, confirmó que el Gobierno no quiso aportar el dinero necesario para la realización de la competencia. 

La Cámara Empresaria de la zona de Termas de Río Hondo informó pérdidas millonarias en hotelería y turismo. Estiman que se perdieron alrededor de 2.000 puestos de trabajo.

También el nivel de las canchas, que, al no jugarse durante el año, los recintos presentaban imperfecciones, sumado a la falta de figuras, muchas de ellas concurrentes al ATP de Buenos Aires. 

Salkeld le apuntó también al gobierno provincial por el lugar elegido, asegurando que la propuesta inicial contemplaba que el desarrollo se lleve adelante en el Complejo Lawn Tennis, ubicado en el Parque Sarmiento, de la comuna de Saavedra, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).