El comentarista de televisión, Fernando Niembro, rompió el silencio y declaró sobre su breve paso por la política nacional. Aseguró que fue una experiencia "enriquecedora" y que se terminó alejando por una "persecución".

"No me arrepiento de haber participado en política, para mí fue enriquecedor", reconoció el periodista, en diálogo con Radio Mitre.

Niembro se terminó alejando de la política nacional en la campaña electoral de Mauricio Macri en 2015, en donde lo acusaban de una causa por presunto enriquecimiento ilícito. Sobre este punto, expresó: “Después de cinco años y 55 testigos para un tema absolutamente menor, en el que hubo una persecución, la Justicia me dio la razón”.

Y luego, añadió: “Se ensañaron de una manera brutal, tipos que habían sido productores míos, que me conocían y que comentaban determinadas cosas, dijeron barbaridades nada más por la tendencia o la onda política, respondían a eso”.

“Hoy voy a las canchas, voy a los restaurantes que fui toda la vida, a los lugares de veraneo, tomo vuelos locales e internacionales. Nadie me dijo nada. Algún grito de algún estúpido y nada más. La gente percibió que fue una persecución", aseguró.

El comentarista, hoy partícipe de las transmisiones de Fox Sports Premium, fue acusado por presuntas contrataciones irregulares en la causa que involucra al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual le abonó a La Usina (productora de Niembro), la suma de $24.718.031 por una serie de servicios que su empresa tercerizó por apenas $5.644.989.

“Lo tomo como una experiencia de vida. Yo iba primero en la lista, pude haber sido diputado y en la primera elección Juntos por el Cambio gana, pero me alejé porque no quería los fueros”, aseguró. Y cerró: “Todos los días me hacen un ofrecimiento, para apoyar a algún grupo o recorrer lugares, pero estoy bien así”.