(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Newell's Old Boys sacó un comunicado por el intento de abuso del árbitro Martín Bustos a juveniles de la institución. En el texto, la institución leprosa indica que "la amenaza fue detectada a tiempo por personal del departamento de psicología".

"Se detectó una amenaza de tipo grooming -o engaño pederasta- a través de redes sociales contra la integridad de algunos chicos de las divisiones inferiores de nuestra institución, la que fue desactivada en forma inmediata a través de la aplicación de los protocolos previstos para estos casos"comunica la entidad rosarina.

"Para tranquilidad de todos, la amenaza fue detectada a tiempo por personal del departamento de psicología gracias a que estos profesionales asisten a los chicos de divisiones inferiores las 24 horas del día, realizan controles permanentes que se integran en los procesos educativos para el desarrollo deportivo, cultural y psicológico de estos y, además, gestionan un plan de concientización sobre riesgos y situaciones latentes a las que están expuestos en redes sociales e internet", continúa el comunicado de Newell's.

Como informó Doble Amarilla, el árbitro Martín Bustos, quien estuvo preso en la causa que investiga abusos sexuales en Independiente, fue nuevamente detenido anoche en Rosario cuando intentaba hacer un nuevo encuentro con jugadores juveniles del club Newell’s, de entre 15 y 17 años de edad.

Bustos contactó a jugadores de las inferiores del club de Rosario haciéndose pasar por otra persona y comenzó una serie de chats que fueron subiendo de tono. Ante esto, los chicos decidieron alertar al coordinador de inferiores y al psicólogo del club. En consecuencia, la dirigencia hizo la denuncia policial. Un grupo de la policía decidió seguir chateando con Bustos haciéndose pasar por los menores y concertando una cita en el centro de Rosario. Anoche, Bustos se apersonó en el lugar pactado para el encuentro, pero se encontró con un operativo policial que terminó por su detención.

Bustos fue apresado en marzo del año pasado acusado de participar de la red de abuso sexual y promoción de la prostitución de jugadores juveniles de Independiente tras mantenerse varios días prófugo. Sin embargo, en septiembre fue liberado luego de que la Sala I de Lomas de Zamora le diera un giro al caso y cambiara la carátula de “abuso sexual” a “corrupción de menores”.

 

EL COMUNICADO COMPLETO DE NEWELL'S: