(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi derribó un mito que se mantenía hasta la actualidad con respecto a su frustrada llegada a River. En mano a mano con el "Pollo" Vignolo por FOX Sports Radio, el rosarino relató que, en realidad, el Millonario no se rehusó a pagar el tratamiento, pero de Newell's no le permitieron marcharse con el pase en su poder.

"Fui a probarme a River por un técnico que había en ese momento en Newell's. Estaba la escuela de River en Rosario. Fui a Buenos Aires y me probé 15-20 minutos con categoría 85. Me dijeron 'volvé dentro de 10 días con tu categoría'. Volví y me acuerdo que hice como 3 o 4 goles con gente de mi edad", relató el jugador del Barcelona.

¿Por qué no firmó con River entonces? El futbolista de la Selección explicó que Newell's no le dio el pase, requisito que le habían solicitado del club de Núñez: "'Te tenés que quedar, quedate, trae el pase y hacemos todo, también con el tratamiento', me dijeron, cosa que Newell's no hizo, mi vieja renegaba. Fui a buscar el pase y me sacaron cagando. Después salió todo lo del Barcelona", cerró.

De esta forma, se esclarece una situación que se mantenía en duda hasta el día de hoy: por qué Messi no había podido jugar en River. Lo que rondaba en el imaginario popular era que la entidad porteña se había rehusado a pagarle el tratamiento, pero el propio rosarino derrumbó el mito.