Cada día que pasa sigue existiendo un nuevo problema para Generación Zoe y para Leonardo Cositorto, el empresario al que la justicia le embargó sus bienes y por el que pidió una orden de captura internacional. Néstor Apuzzo, uno de los perjudicados, cuestionó al holding y aseguró que Zoe Athletic Club "le debe plata".

El dueño del holding, acusado de promover estafas piramidales, logró tener un vínculo particular con el fútbol, tal como viene relatando Doble Amarilla. Además de la creación de dos equipos, gerenció encubiertamente a Deportivo Español y mostró presencia en clubes como Cañuelas y Chacarita. A su vez, tuvo figuras que promocionaron su empresa, como el caso de Ricardo "Caruso" Lombardi.

Sobre este último punto, existe una fuerte polémica sobre el rol de Cositorto y Caruso Lombardi en Español. La semana anterior, se filtraron documentos donde ambos habrían adquirido porcentajes de los pases de los futbolistas profesionales, sumado a otros negocios vinculados al marketing y a la promoción de la marca.

Si bien hubo "beneficiarios" en esta historia, como el caso de Caruso Lombardi, también hay perjudicados. Uno de ellos es Néstor Apuzzo, ex formador y entrenador campeón con Huracán. el DT había sido llamado por cositorto para que encabece el proyecto futbolístico denominado Zoe Atletic Club de Villa María, Córdoba.

Zoe Atletic Club
Zoe Atletic Club

Apuzzo se puso en funciones inmediatamente, junto a los hermanos Rodolfo y Diego Graieb hace algunos meses. "VAMOS POR TODO. Vinimos a impulsar los talentos de  Villa María y la región, a través del deporte. Impulsamos a los talentos para que sus sueños sean una realidad. Hagámoslo juntos,en Zoe Somos Familia porque Juntos Somos Más Grandes", decía la descripción del proyecto encabezado por Cositorto. 

Sin embargo, a diferencia Deportivo Zoe, el otro equipo fundado por Cositorto, el proyecto nunca prosperó.  Visiblemente conmocionado por el mal trago que le toca atravesar, Apuzzo dialogó con TTSports y dio su versión de los hechos. "No llegué a firmar mi contrato con Athletic Club ZOE. Estaba sin trabajo y me llevó el profe López", comenzó diciendo.

Y luego, profundizó: "Llevamos 9 jugadores, jugamos y ganamos un amistoso. Parecía todo perfecto. Yo a Cositorto no lo conozco. Solamente le vi la cara al presidente del club por una presentación que se hizo".

Leonardo Cositorto y Caruso Lombardi, junto a dirigentes de Deportivo Español
Leonardo Cositorto y Caruso Lombardi, junto a dirigentes de Deportivo Español

Apuzzo confesó que, desde un primer momento, no se vio cómodo en la institución: "Me llamó la atención cuando llegué, porque nunca me devolvieron los viáticos de lo que gasté en ir en camioneta".

Luego, comentó cómo se dio el desafortunado desenlace de su relación con Zoe: "Un jueves, López y Graieb me dicen que tenían una reunión con esta gente, porque no nos estaban pagando y hace día y medio no contestaban". Y añadió: "Al otro día nos desayunamos que imputaron a todos. Ellos, en Villa María, eran los que manejaban todo lo de las criptomonedas. Nos fuimos del hotel y a la tarde nos dijeron que estaban prófugos y no se iban a hacer más cargo del club".

El experimentado entrenador, además, comentó las diferentes promesas con las que llegó a Córdoba: "Fue una experiencia muy fea. El error fue mío, porque confié en alguien que no conocía. La idea era que nos vaya bien y después poder ir a dirigir a Europa, porque tienen clubes en Andorra y en otros lados".

Luego, aprovechó para diferenciarse nuevamente de la situación contractual de Caruso Lombardi, que hasta compartía porcentaje de jugadores con Zoe: "Me buscaron porque soy alguien medianamente público, pero nunca me vinieron a hablar de contrato, ni nada. Por ese lado estoy aliviado de no tener ninguna relación directa con estas personas".

Finalmente, confesó: "Cositorto me debe plata. Desde diciembre que estábamos armando el equipo, llevando pibes de Capital".