River comunicó oficialmente el fallecimiento de Gustavo Insúa, el chofer de la empresa Vía Bariloche que trasladaba habitualmente al plantel. Estuvo internado durante dos semanas tras ser diagnosticado de covid-19.

El conductor, quien había sido también el conductor del micro de los dirigentes y cuerpo técnico cuando el ‘Millo’ jugó ante Banfield por la Copa de la Liga, se encontraba con atención médica en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Federico Abete, de la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Insúa había ingresado al establecimiento médico a la semana siguiente del 13 de mayo, cuando se produjeron los contagios masivos dentro del plantel de River, antes de jugar contra Boca en La Bombonera. El parte indica que se encontraba en grave estado de salud desde el fin de semana y que en las últimas 48 horas se hallaba intubado y en coma farmacológico, dado que no podías respirar por sus propios medios.

Tweet de River Plate

“Pese a todos los cuidados y protocolos sostenidos, tanto por el Club como por Vía Bariloche, Gustavo Insúa fue diagnosticado positivo de COVID-19 hace algunas semanas. Aunque recibió atención médica inmediata, su cuadro se agravó con complicaciones irreversibles y falleció en la mañana de este 26 de mayo”, confirmó el club de Núñez en un comunicado oficial.

Y en la misma línea, concluyeron: “River Plate acompaña a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento, el cual no hace más que afirmar la gravedad de la crisis sanitaria actual, enfrentando un virus que crece en su capacidad de contagio y letalidad”.