Luego de varias horas de intensas negociaciones, fueron definidas las fechas para la definición de la Copa de la Liga: las semifinales serán el 31 de mayo y la final el 2 de junio en el Bicentenario de San Juan, como adelantó Doble Amarilla en horas de la tarde. Por otra parte, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero será sede del Trofeo de Campeones (ganador de la Copa de la Liga contra el del Torneo LPF) el 17 de diciembre.

Originalmente, las semifinales Colón-Independiente y Boca-Racing se iban a jugar en San Juan y la gran final en Santiago del Estero. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la proximidad con el partido por Eliminatorias que jugarán Argentina y Chile hacía inviable jugar en el Madre de Ciudades.

¿Por qué? Ocurre que las burbujas de las selecciones requieren un tiempo prudencial para su correcta organización. Eso llevó a tomar la decisión de que los tres partidos restantes sean en San Juan . A cambio, Santiago del Estero albergará el Trofeo de Campeones a fin de año.

Así las cosas, el lunes que viene se conocerá a los finalistas y el otro miércoles se sabrá el campeón de la Copa de la Liga 2021, que saldrá de Colón, Independiente, Boca y Racing. El ganador accederá al Trofeo de Campeones, donde se enfrentará al consagrado del Torneo de la Liga Profesional, a disputarse en la segunda mitad del año.