La decisión de la AFA de suspender el fútbol durante los próximos 9 días generó reacciones de todo tipo. Más allá de un entendimiento bastante generalizado dentro de la opinión pública, entre los dirigentes hay aguas divididas.

Por ejemplo, el presidente de Colón y el de Racing, dos de los cuatro clubes semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional, no piensan igual. El titular del Sabalero, por caso, alzó la voz en contra de lo establecido esta mañana por el Gobierno, la AFA y la Liga: "Suspender el partido en San Juan es una medida desacertada", indicó y completó: "El país quiere organizar la Copa América completa y no jugamos un partido en una provincia con bajo riesgo, con burbujas hisopadas".

"Recibimos la información que se suspendía que pasaba para julio, les dijimos que cómo íbamos a hacer para resolver los contratos de los jugadores que terminan su contrato el 30 de junio, y el cuerpo técnico también", comenzó diciendo Vignatti. Entre los contratos que vencen están varios pesados, como los del Pulga Rodríguez, el arquero Leonardo Burián y el cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Domínguez.

"Es indudable que el más perjudicado sería Colón. Solo voy a dar una opinión deportiva, porque no voy a opinar de otras cosas que no son de mi incumbencia. Quieren traer la Copa América a que se juegue en Argentina solamente y no jugamos un partido en una provincia como San Juan que es de bajo riesgo. Teníamos armada una burbuja donde todos los 55 pasajeros estaban hisopados negativos, que de Buenos Aires venían de la misma manera, y que contribuía a que la gente que estaba encerrada en su casa tenga una distracción, me parece que es una medida distorsionada y desacertada", afirmó

"Por un lado se está prohibiendo y se está invitando a traer la Copa América a la Argentina, es absurdo. No nos pareció adecuado suspenderlo. Es muy importante que a la mayor brevedad se pueda jugar, que sea en la primera semana de junio. A lo mejor se deja para más adelante y el problema es mayor", subrayó.

Por su parte, Víctor Blanco, presidente de Racing, marcó "Nos venía mejor jugarlo, pero no podemos anteponer el deporte a la salud", opinó en declaraciones a Télam: "Es una pena en lo deportivo porque para nosotros es un momento especial pero hay que privilegiar la salud", agregó.

"Teníamos todo preparado para viajar y estábamos haciendo los PCR, pero hoy no sabemos cuándo es el partido y tal vez lo mejor sea no trasladarse. Jugaríamos acá en cualquier lugar pero si hay un tema sanitario que nos sobrepasa no podemos decir nada, aunque para nosotros lo mejor es terminar esta competencia lo más rápido posible", manifestó Blanco. 

Además, el dirigente aseguró que nunca pensó en despedir al entrenador Juan Antonio Pizzi cuando no se daban los resultados. "Me dejo llevar por los hechos, no por los dichos. Se dicen muchas cosas y hay presiones del hincha y de nosotros mismos, pero nunca se nos pasó por la cabeza tomar una decisión abrupta con Pizzi".

Por su parte, el Director de Deportes de San Juan, Jorge Chica, tachó de "acertada" la medida e indicó que "No pondríamos ningún pero para realizarla en Buenos Aires".

"Es una decisión acertada acompañando, sobre todo, la conferencia que tuvo ayer el presidente anunciando el confinamiento de estos nueve días. La Provincia de San Juan se ha adherido en su totalidad a las normas y el fútbol muestra este valor de responsabilidad social que me parece sumamente importante", manifestó.

"Acompañamos la decisión de la AFA y la LPF en suspender y reprogramar estas semifinales y final que se iban a jugar en San Juan y Santiago del Estero esperando que, en esta situación sanitaria, que aún no ha concluido, podamos tener un respaldo, sobre todo sanitario y social, cuando decidan estas instituciones reprogramar y dar la fecha cierta en los próximos días", indicó en declaraciones a Sportia.

"Es una decisión con mucha responsabilidad en un momento que nuestro país, como también la Provincia de San Juan, vive una situación crítica en lo sanitario", puntualizó Chica.