(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Morresi fue secretario de deporte durante el Kirchnerismo con diez años de trayectoria en el cargo. En el programa Las 40 habló sobre Diógenes de Urquiza. "Uno no analiza las personas, sí lo importante es analizar las políticas deportivas que se van a llevar adelante dentro de un marco de la política nacional", comentó.

Además, agregó: "Este secretario de deportes va a asumir con un presupuesto que durante tres años se viene reduciendo para el deporte argentino". "Para el 2019 se ha presupuestado un 10% menos de lo que se ha dado este año y con una inflación del 40%, así que todo lo que tiene que ver con el alto rendimiento va a sufrir muy marcadamente las políticas que está llevando adelante este gobierno de Macri", expresó.

Luego se refirió a las declaraciones que realizó días atrás el actual secretario: "Son miy desafortunadas", esgrimió. Sostuvo que le gustaría preguntarle cuánto aportó como empresario para la campaña de cualquier deportista amateur. "Se acercan a ellos una vez que han ganado los títulos, antes estaba el Estado". Y luego diferenció posiciones: "Para nosotros el Estado sirve para igualar una posibilidad, para estos sectores que hoy gobiernan la igualdad de oportunidad no les conviene".

Por otra parte, se pronunció sobre las Sociedades Anónimas Deportivas: "El gobierno está presionando para que se produzca". "Las sociedades anónimas lo único que buscan es el lucro", comentó. Seguidamente, agregó: "Si entran las SAD olvídense de lo cultural en los clubes y los otros deportes porque lo único que les va a interesar es el dinero y llevárselo".

También hizo referencia a ejemplos en otros países, como Chile, en donde este modelo fracasó. "Terminarian con lo que ha sido grande en nuestro país. Hay pocas cosas en lo que Argentina está al nivel de los grandes paises del mundo y una de esas cosas es el fútbol. Modificar eso tentaría contra todo lo bueno que se hizo".


"Analizando todas las medidas que tomaron en este último tiempo han beneficiado el sector social minoritario. Le han bajado los impuestos a las grandes mineras, a los sojeros", sostuvo, manteniendo la creencia de que es un negocio. "Las sociedades anónimas la conforman gente muy poderosa, donde son muy poquitos pero muy poderosos", cerró.