[De la redacción de DOBLE AMARILLA] El Comité Organizador Buenos Aires 2018 lanzó la mascota Olímpica de los Juegos de la Juventud que llevará el nombre de #Pandi, con un “hashtag” inicial para mostrar su fuerte perfil digital.

En el cortometraje animado de su presentación, la mascota no baja los brazos ante los desafíos que se le presentan mientras intenta alcanzar un puñado de lazos de colores que simbolizan a Buenos Aires 2018.

#Pandi, la mascota de Buenos Aires 2018

“Como los atletas juveniles que dejan lo mejor de sí para clasificar a los Juegos, la mascota de Buenos Aires 2018 busca inspirar a los jóvenes sobre el poder transformador del Olimpismo y del deporte”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.

Las mascotas Olímpicas son embajadoras de los Juegos, y tienen un rol fundamental en la divulgación del mensaje del evento y de los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia entre las diferentes audiencias, especialmente los niños y los jóvenes.

La subsistencia del yaguareté, que habita zonas del norte de Argentina, se encuentra en peligro fundamentalmente por la acción del hombre. Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) han advertido del riesgo de su desaparición por la destrucción de su hábitat y la cacería.

La mascota de Buenos Aires 2018 fue diseñada por la agencia argentina Human Full Agency bajo la dirección creativa de Peta Rivero y Hornos. En tanto, el cortometraje animado fue realizado por la productora local Buda TV.