Leopoldo Luque, imputado por homicidio culposo en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, ya se encuentra frente a la justicia. Julio Rivas, abogado del médico "amigo y neurocirujano" del Diez durante sus últimos problemas de salud, afirmó a primera hora de la mañana del lunes que su representado planeaba presentarse de manera voluntaria en San Isidro a pesar de no haber sido citado a declarar. La idea es también que se lo notifique formalmente de las decisiones judiciales.

A cinco días de la muerte del futbolista, y luego de que ayer se ordenaran varios allanamientos a propiedades de Luque en la causa que investiga lo sucedido, Rivas indicó que procedimientos como los de ayer "eran esperables". Se realizaron operativos en la casa de Luque, en Adrogué, y en sus consultorios en el barrio porteño de Núñez. 

"Luque está perfecto, con el duelo de haber perdido a un amigo. Era amigo de Maradona, circunstancialmente era médico y Diego confiaba en él", aclaró, en diálogo con TN: "Luque no dirigía el tratamiento médico", agregó.  Además descartó que su defendido fuera el director del cuerpo médico que cuidaba al astro, insistió en que las enfermeras no respondían a él y aseveró: "No estaba todos los días con Maradona".

"El corazón de Maradona desde hace 20 años que está mal", explicó. Sobre la relación de Luque con las hijas de Maradona, Rivas dijo que no está al tanto de discusiones y destacó: "Las tres hijas firmaron la historia clínica" para que Diego saliera del hospital tras ser intervenido por un hematoma subdural.

Leopoldo Luque fue imputado bajo la carátula del delito de "homicidio culposo" en la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Maradona. El abogado Matías Morla, señalado por la familia como uno de los responsables del desenlace final del ídolo futbolístico, defendió públicamente al médico en las redes sociales. Fue justamente Morla quien inició el vínculo entre Luque y Maradona. 

MATIAS MORLA en Twitter