Hace más de ocho meses que Carlos Tévez pisó un terreno de juego de forma profesional por última vez. Fue en aquella semifinal de la Copa de la Liga pasada jugando para Boca ante Racing. Lo cierto es que tras una conferencia de prensa, el delantero se alejó de la actividad profesional para priorizar a su familia.

En este tiempo se lo ha visto jugando al golf, al padel, bailando y hasta cantando, pero no cerca de una cancha de fútbol. Anoche el "Apache" se hizo presente en Fuerte Apache -el barrio que lo vio nacer y crecer- para jugar un 'picadito' con sus hermanos y amigos. 

No es la primera vez que el ex delantero del Manchester City y el United se da una vuelta por su antigua morada para convertirse en el refuerzo estrella del equipo que forman sus hermanos junto a otros vecinos. En septiembre pasado se viralizó un video de Tévez con la 10 en la espalda marcando un golazo. Por lo pronto, anoche jugó con la 7. 

Tweet de TNT Sports Argentina

Si bien estos partidos le sirven para seguir ligado al fútbol de manera recreativa, lo cierto es que el delantero aún no definió su futuro como profesional. A pesar de haber recibido innumerable cantidad de ofertas del fútbol argentino y del exterior, Tévez no comunicó que hará en un futuro. La última oferta que recibió fue la del DC United de la MLS, tal como contó Doble Amarilla. 

Mientras tanto, el ex delantero de Boca fue noticia hace algunos días tras un fallo judicial en el que lo condenaban a abonar una deuda por intereses a la AFIP.  El Apache debía un total de $42.361.511,85 en concepto de demoras en los anticipos de 1 a 3 sobre el impuesto que grava la cantidad de activos que posee un individuo, según lo manifiesta una resolución del Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 4 a la que accedió Doble Amarilla.

¿Qué fue lo que ocurrió? Al demorarse los pagos de Tevez, la AFIP inició una demanda judicial para conseguir esos fondos. En el medio del proceso, el futbolista abonó el total de la suma en un solo pago, por lo que la medida quedó sin efecto. Sin embargo, desde el tribunal fiscal le exigen el pago de intereses por las demoras y hacerlo cargo de los gastos administrativos.

En agosto del año pasado, el oriundo del barrio Fuerte Apache presentó una declaración jurada para evitar el pago de los intereses. Sin embargo, la resolución judicial indica que la cancelación "fue instrumentada mediante la suscripción de un plan de pagos en los términos de la RG 4057 (Plan N° PO53792) en la que no se no computó suma alguna en concepto de pagos a cuenta".