El australiano Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, rescató la reacción de su equipo en el Mundial de rugby Francia 2023, al asegurar que hubo "muchas cosas buenas" en la victoria sobre Samoa (19-10), que permitió la recuperación luego de la derrota con Inglaterra en el debut.

"No jugamos mal, hicimos muchas cosas buenas, aunque queda mucho trabajo por hacer. Estoy contento, pero no tanto, porque hay cosas que podemos hacer mucho mejor", se sinceró el head coach en diálogo con ESPN.

Entre los aspectos a pulir, Cheika remarcó "la disciplina" del equipo, que en su segunda presentación por la Copa del Mundo cedió once penales al rival. "Deberíamos estar debajo de los diez", asumió.

"Estuvimos físicamente en el partido e hicimos muchas cosas buenas con y sin la pelota. No fuimos del todo clínicos en la zona donde debimos marcar. Samoa nos presionó mucho, sobre todo en el piso", evaluó el entrenador del conjunto argentino.

"En defensa estuvimos mucho mejor que en el partido con Inglaterra, sobre todo en el maul. También mejoramos con el balón, fuimos un poco más rápidos a la hora de sacarlo del ruck, pero no al nivel que necesitamos", concluyó.

«Dimos un paso muy importante», valoró el capitán de Los Pumas

Por su parte, el capitán de Los Pumas Julián Montoya consideró que la victoria ante Samoa significa “un paso muy importante” para el objetivo de clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023.

“Nos dijimos que hoy debíamos dar un paso adelante y lo hicimos; vinimos a ganar y lo hicimos, la actitud estuvo durante los 80 minutos, si bien siempre quedan cosas para mejorar”, valoró el capitán luego del triunfo en la ciudad de Saint-Etienne.

“Planteamos nuestro juego y nos impusimos. Hay cosas para mejorar pero ahora vamos a disfrutar esto y luego a seguir pensando en lo que tenemos que hacer”, declaró.

X de ScrumRugby

"Había que ganar como sea", aseguró Emiliano Boffelli tras el triunfo 

El wing del seleccionado argentino de rugby, Emiliano Boffelli, autor de 16 tantos en el encuentro que Los Pumas derrotaron a su par de Samoa por 19-10, válido por la tercera fecha del Mundial de Francia 2023, sostuvo que "había que ganar como sea".

"El partido de hoy era una final y había que ganar como sea, dominamos todo el partido y probablemente nos faltó capacidad para marcar más puntos y finalizar el partido más tranquilos", agregó Boffelli.

Boffelli, de 28 años, iniciado en el club Duendes de Rosario, actualmente juega en el club Edinburgh Rugby, de Escocia, y debutó en Los Pumas en 2017.

X de SportsCenter