El futuro de Marcelo Gallardo es una incógnita: más allá del interés de varios clubes, el exentrenador de River contó que se tomará su tiempo para elegir a su siguiente equipo, que no podrá ser cualquiera, sino uno que tenga relación "con un sentimiento".

"Estoy visualizando cuál podría ser el próximo paso para mi carrera, tiene que relacionarse con un sentimiento. No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club histórico porque quiera entrenar en Europa, esa no es mi forma", contó Gallardo, en una entrevista con The Athletic.

Luego, agregó: "Necesito encontrar un lugar que me haga sentir  algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar como estoy ahora".

Por otro lado, dio detalles sobre el estilo de juego que busca en sus equipos. "Hay diferentes formas de competir y todas son válidas. No me gusta esperar, porque se convierte en algo que no puedo controlar. Hay una impaciencia asociada con esperar a ver qué va a hacer el oponente. Eso me exaspera. Voy con aquello con lo que me conecto, que es tomar la iniciativa", remarcó y agregó que se identifica con "el verdadero protagonismo".

"En River fluctuamos mucho a lo largo de los años: cambiamos y nos expresamos tácticamente de diferentes maneras. Pero la idea y esa determinación nunca cambiaron. La ejecución de la idea puede haber sido mejor o peor, pero el objetivo seguía siendo el mismo", contó, sobre el 'Millonario'.

En esta misma línea, Gallardo contó que sus expectativas fueron ampliamente superadas en su paso por el club de Núñez. "Esperaba lo mejor, pero después de dos meses en el trabajo, ya habíamos establecido un nivel de empatía entre el grupo central de jugadores, el director deportivo y especialmente con el presidente. Esto sucedió antes de que empezáramos a obtener resultados. Rodolfo D'Onofrio me dijo: 'Quiero que estés aquí mientras dure mi administración'", reveló.

"Apenas habíamos comenzado, así que entendí que no solo estaba atado a los resultados. Si ese es el enfoque, creo que pueden suceder cosas buenas. Necesitas tiempo para trabajar. Todavía teníamos que entender hacia dónde nos dirigíamos, pero había entusiasmo y determinación para construir algo que nos hiciera felices. Había soñado con mi llegada a River. No pensé que sucedería tan rápido. Pero todo lo demás vino naturalmente", completó.