Mauricio Pochettino vuelve a estar en la consideración de los grandes equipos del mundo. El entrenador argentino figura en la carpeta del Chelsea de la Premier League.

Según el periodista Fabrizio Romano la institución inglesa “se ha puesto en contacto con Mauricio Pochettino en los últimos días. Es el primer acercamiento directo después del pasado verano”. Asimismo sostiene que si bien Julian Nagelsmann sigue siendo el primcipalñ  apuntado “las conversaciones continuarán, ya que Chelsea quiere estar 100% seguro de su elección”.

Al momento del despido de Graham Potter, en Stamford Bridge confirmaron a Frank Lampard como entrenador interino de la franquicia británica recentemente eliminada de la UEFA Champions League por el Real Madrid. Consumado este golpe enorme, el equipo donde juega Enzo Fernández retomó la búsqueda de un entrenador principal.

A partir de ese momento, los nombres de Luis Enrique y Julian Nagelsmann picaron en punta. Pero por estas horas, las posibilidades del catalán se enfríaron notablemente. Y el nombre que viene ganando adeptos notablemente es el de Pochettino, de reciente paso por el París Saint-Germain.

Tweet de Fabrizio Romano

Cabe recordar, tal como lo anticipó Doble Amarilla, hace siete días (en la previa a designar a Lampard como interino) se comunicaron con el también argentino Marcelo Gallardo.

En aquella oportunidad, cuando se intentó profundizar en las conversaciones, desde el club plantearon que tenían la idea de imponerle a Lampard al argentino como un asesor. Una situación que el entrenador argentino no veía con buenos ojos puesto que no hay una relación generada con el inglés y podía ser un motivo de conflicto. Ante este panorama, no hubo más comunicaciones aunque, claro está, desde el entorno del exdirector técnico de River están atentos a lo que se genera desde Londres.

Además, quienes están cerca del propio Gallardo, conocen que es el deseo absoluto de él poder dirigir la Premier League, ya que le da un salto de calidad absoluto a su carrera y así se lo hizo saber a su cuerpo técnico. De hecho todos ellos hace dos años que están estudiando inglés.