En las últimas horas se confirmó la muerte de Simiso Buthelezi, boxeador que se encontraba internado en estado crítico desde el fin de semana, luego de su pelea ante Siphesihle Mntungwa por el título de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo.

“Con gran tristeza Boxing South Africa y la familia Buthelezi anuncian el fallecimiento del Sr. Simiso Buthelezi, quien murió anoche, el 7 de junio, en el hospital de Durban”, informó en un comunicado la entidad boxística. Y detallan: “Hacia el final de su pelea, el Sr. Buthelezi colapsó y fue llevado al hospital y se descubrió que había sufrido una lesión cerebral que resultó en una hemorragia interna. En el hospital, el Sr. Buthelezi recibió la mejor atención posible, pero sucumbió a la lesión”.

“Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto”, sostuvo el entrenador del púgil, Bheki Mngomezulu, en diálogo con CBS Sports. Y agregó: “Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea”.

Vale recordar que el sudafricano peleó durante 10 asaltos contra Mntungwa, dónde se lo mostró activo y agresivo, fiel a su estilo. Además, por la cantidad de puntos que acumulaba hasta ese momento, se encaminaba hacia el título. No obstante, en los últimos segundos, recibió un golpe de su oponente y comenzó a tirar golpes al aire. Ante esto, el árbitro Elroy Marshall  canceló la pelea y pidió asistencia médica.