(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lewis Hamilton se consagró ganador en el Gran Premio de Hungría este domingo. El piloto de Mercedes se quedó con su segunda victoria en la temporada y es líder de la Fórmula 1.

En el segundo lugar quedó ubicado Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas, a quien Hamilton le arrebató el liderazgo del Mundial de pilotos.

Cabe destacar que el piloto británico se acerca a los grandes récords: luego de la victoria en el GP de Hungría, quedó a cinco triunfos de alcanzar a Michael Schumacher.

El increíble choque de Verstappen en el camino a la grilla de partida

El piloto holandés estrelló su auto sobre la pista mojada en la vuelta de reconocimiento antes del inicio de la carrera, lo que causó daños en la parte delantera de su Red Bull.

Los mecánicos debieron reparar rápidamente el monoplaza en los minutos previos al inicio de la carrera. Lograron arreglar el alerón delantero, el morro y la suspensión a tiempo.

Luego del incidente al comienzo, Verstappen consiguió un segundo puesto meritorio en el GP. "Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el coche. Hay que darles todo el mérito del segundo lugar, me hicieron muy feliz", expresó.

 

Max Verstappen Crashes On Way To Grid | 2020 Hungarian Grand Prix