(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa de la segunda carrera del año investigan a Valtteri Bottas y Charles Leclerc por romper los protocolos de prevención del coronavirus para el deporte.

Ambos pilotos regresaron a sus hogares en Mónaco después del Gran Premio de Austria del domingo antes de regresar para la carrera de este fin de semana en el mismo circuito. Según el nuevo reglamento, el personal de Fórmula 1 debe permanecer dentro de las burbujas sociales aisladas durante las semanas de carrera.

 Sin embargo, una imagen del corredor de Ferrari en las redes sociales parece mostrarlo con un camarero en un restaurante de Monte Carlo esta semana; mientras que Bottas publicaba en Instagram desde Mónaco.

El piloto de Mercedes declaró que "se había mantenido dentro de su burbuja" social y que "confiaba en que no había infringido ninguna normativa". Por otra parte, Leclerc expresó: "Me hicieron la prueba dos veces antes de volver. Entonces, en dos días, probando dos veces, obviamente ambos negativos. Sí, volví a casa por dos días y luego las dos pruebas para estar seguro de los resultados".

Es probable que la Federación Internacional del Automóvil de una advertencia tanto para Ferrari como para Mercedes sobre el siguiente protocolo. El código de conducta permite que las fallas reiteradas en el cumplimiento de los procedimientos se denuncien a los comisarios, lo que podría resultar en sanciones por carreras. El mismo código no impide que el personal abandone los lugares entre las razas, pero es específico acerca de que no dejen su burbuja social previamente designada.