Al apoyo mostrado por la Asociación de Clubes a Fabián Borro se le suma el respaldo de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), organismo que preside, luego del golpe de quedar afuera del Mundial. 

Tras confirmar la continuidad de Pablo Prigioni como entrenador de la Selección, en un comunicado titulado "Parar la pelota", la CAB dio a conocer detalles de una reunión de Consejo Directivo y de representantes de Federaciones provinciales. "La derrota deportiva siempre es dolorosa, nos afecta en todo sentido porque antes que nada nos apasiona el Básquet y la Selección Argentina", indican y agregan que su bien se acostumbraron "a grandes resultados", en la adversidad hay que "ser más fuertes, estar más unidos y trabajar con mayor empeño". 

"Es tiempo de autocrítica como dirigentes y responsables. Somos los conductores y sabemos que en estos momentos parar la pelota para evaluar en conjunto es lo más importante, con el compromiso intacto y la convicción que si aprendemos saldremos fortalecidos de este duro momento. La mejor respuesta a las críticas es aprender, no frenar y seguir adelante, como siempre y más que nunca", cierra el escrito. 

Días atrás, el Consejo Directivo de la Asociación de Clubes mantuvo una reunión en la que le manifestó su apoyo a Borro. "Los clubes de la AdC ratificaron su respaldo a la actual conducción de la CAB y reafirmaron el rumbo, con el compromiso de evaluar en conjunto los resultados obtenidos", indicaron en un comunicado. 

La última derrota ante República Dominicana, que dejó sin chances a Argentina de clasificar al Mundial, pegó fuerte en el mundo del básquet y todas las críticas apuntaron hacia la dirección de la CAB, encabezada por Borro. Durante el regreso a la actividad de la Liga Nacional, en el transcurso de esta semana, en varios estadios se entonaron cánticos contra el presidente de la CAB.