El mundo del básquet sigue conmocionado por la dura derrota del combinado nacional en la última fecha de las eliminatorias y la consecuente no clasificación al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas que se disputará en la segunda mitad del año. 

Más allá del rendimiento deportivo y las fallas dentro de la cancha, todas las miradas apuntan a la dirigencia de la Confederación Argentina encabezada por Fabián Borro. Fueron los propios jugadores los que admitieron que no mostraron su mejor nivel dentro del rectángulo de juego y el propio Facundo Campazzo confesó: Una cagada, porque no jugamos bien, en el segundo tiempo nos secamos. Hay que darle mérito a Dominicana que hizo un partidazo. Mérito de ellos que nos supieron defender bien. Nosotros no pudimos sacar ventaja y nos secamos por momentos. Hicimos por momentos un juego muy evidente, pero bueno”.

Sin embargo, el análisis más profundo y la bronca del público no es hacia los jugadores sino hacía Borro y compañía. Durante el regreso a la actividad de la Liga Nacional en el transcurso de esta semana en varios estadios se entonaron cánticos contra el Presidente de la CABB.

Tweet de La Liga

Hoy, a poco más de una semana de la caída ante el conjunto centroamericano en Mar del Plata y la consecuente no clasificación al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas, se reunió el Consejo Directivo de la Asociación de Clubes que comanda, el senador nacional Gerardo Montenegro, Presidente de Quimsa y un hombre de confianza del Presidente de la CABB, Fabián Borro

“Entre los temas principales de la reunión, y a partir del trabajo realizado para unificar la conducción del básquet en Argentina, donde la Asociación de Clubes tiene voz y voto en el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, se expuso un informe administrativo de gestión a los clubes", expone la misiva oficial de La Liga.  

Y agregó "Los clubes de la AdC ratificaron su respaldo a la actual conducción de la CAB y reafirmaron el rumbo, con el compromiso de evaluar en conjunto los resultados obtenidos”, según lo detallado por el comunicado oficial, posterior a la reunión, de la Liga Nacional de Basquétbol.