Independiente atraviesa una delicada situación económica y, además de la colecta que iniciará Santi Maratea este jueves, un grupo de exjugadores armó un grupo de WhatsApp para ayudar al club.

Entre los exfutbolistas que forman parte del grupo están Hernán Pellerano, Federico Mancuello y Germán Denis, y son entre 20 y 30 quienes se pusieron a disposición para colaborar.

El objetivo es juntar el dinero y también que se genere credibilidad en torno a la colecta que se pondrá en marcha en la jornada de hoy a través del influencer. Además, los exfutbolistas, que tienen en común un pasado defendiendo la camiseta del 'Rojo', buscan dejar en claro que no están nucleados bajo ninguna dirigencia, sino que el propósito es ayudar a la institución con el único interés de que mejore la situación económica.

Este jueves, a las 12:30, Maratea realizará una conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini en la que explicará cómo se llevará a cabo la colecta. El influencer, además, está acompañado por Pepé Santoro, gloria del club.

Maratea, además, cuenta con el visto bueno de la Comisión Directiva de Independiente para llevar adelante la colecta. El hombre de las redes mantuvo algunos encuentros con los directivos del 'Rojo' y su principal nexo es Juan Marconi, vice segundo del club, con quien mantiene una amistad.