Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, inauguró esta noche las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados de los Juegos Evita, con la presencia de miles de chicos y chicas de todo el país, en Mar del Plata.

Este lunes en una plazoleta de Almirante Brown, quedaron oficialmente inaugurados con una ceremonia de apertura que contó con el vivo de Twitch de Joaco López durante la previa. Más tarde se dio lugar al desfile de abanderados de las 24 delegaciones, animaciones, shows musicales (cierre a cargo de La T y La M) y la presencia de los ministros Matías Lammens y Tristán Bauer, de Cultura, quienes estuvieron acompañados por diversos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

"Estos Juegos tienen mucha historia. Muchos de los grandes deportistas que se pusieron la celeste y blanca alguna vez los jugaron", remarcó Lammens, quien además destacó que "más de 1.000.000 disputaron esta edición, y esta noche les damos la bienvenida a 25.000 participantes. Los Juegos Evita son la política más importante del continente. Es un orgullo para todos los argentinos".

Las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados se desarrollarán de martes a sábado en más de 100 escenarios deportivos (clubes, polideportivos, playas, etc.) desplegados por toda la ciudad de Mar del Plata. Serán 76 las disciplinas en competencia.

Los juegos fueron creados en 1948 por iniciativa de Eva Duarte de Perón, quien buscaba que los más jóvenes pudieran practicar deporte fuera de los peligros de la calle y, además, tuvieran acceso a chequeos médicos. Luego de muchos años, el torneo sigue vigente.